Psicoterapia
Infanto Juvenil
Con la Psicoterapia Infantil se persigue que los niños sean capaces de desarrollar y construir una autoestima sana, mejorando sus habilidades sociales y la comunicación.
Infanto Juvenil
Con la Psicoterapia Infantil se persigue que los niños sean capaces de desarrollar y construir una autoestima sana, mejorando sus habilidades sociales y la comunicación. También se trabaja para mejorar la inteligencia emocional y relacional. Para conseguirlo, los padres aprenden técnicas psicológicas que podrán ayudar a influir en el comportamiento y las emociones de su hijo.
La Psicoterapia Infantil tiene como base tres elementos que la diferencian de la terapia para Adultos:
- El juego: se trata de un elemento clave en la terapia. En edades tempranas, el juego es el lenguaje de los niños, por lo que la psicoterapia infantil se centra en actividades lúcidas. A través de él, son capaces de comunicarse, divertirse y aprender, así como representar sus deseos, miedos, conflictos, problemas o preocupaciones.
- Colaboración de la familia: la terapia puede realizarse conjuntamente con los padres, combinando sesiones mixtas e individuales. En cualquier caso, la implicación directa de la familia es fundamental y necesaria, para conocer los avances y recibir las indicaciones del especialista. De esta manera, la terapia puede continuar en casa, con cambios en la relación con los niños, intensificar la comunicación, entre otros.
- Diferentes niveles de objetivos: es importante que los padres y el niño sean conscientes de los objetivos propuestos para intentar igualar los grados de satisfacción con la terapia.
Problemas Tratados
Si estos son algunos de los problemas que resuenan contigo, pregunta por nuestro servicio de psicología infantil.
Reserva Cita Previa
+34 624 268 876